Medir la velocidad de una Página Web: Herramientas

Herramienta para ver la velocidad de mi pagina web

Te has preguntado alguna vez ¿Cuanto influye la velocidad de una página en el SEO?

Efectivamente, lo has inferido, la respuesta es simple: ¡Mucho!. La velocidad está en directa proporción con la UX (User Experience) o la experiencia del usuario al visitar tu página web.

El hecho de que un usuario ingrese a tu página web y debido a la  lentitud de carga de tu página web hace que se vaya, influye en la tasa de rebote (aquella en la cual el usuario visita un sola página dentro de tu sitio web o permanezca  muy poco tiempo) y un porcentaje muy alto en en la tasa de rebote, debe significar que tu página web no es importante para quienes llegan. (Podríamos considerar mayor a 40 o 50%).

Pero vayamos al grano ¿Qué herramientas hay en Internet para medir la velocidad de una página web?:

Page Speed Insight de Google

Aunque eran otras las más importantes, Google proporciona una herramienta, que tampoco es muy completa, pero que muy seguramente se relaciona con los algoritmos del buscador. Si estás por encima del 85% tanto en móviles como en desktop, tu página va por buen camino. (Visitar Page Speed)

Page Speed Insight de Google

Pingdom Tools

Antes recurriamos a esta herramienta, que es más completa. Inclusive puede hacer la medición desde diferentes paíse. Si estás por encima del 90% de performance con una nota A, estas iendo por buen camino. (Visitar Pingdom Tools)

Pingdom Tools

GT Metrix

Es una herramienta aún más completa, con información técnica bastante completa sobre tu página web, con un score A y por encima del 85%, también tu página está logrando sus objetivos. (Visitar GTMetrix)

gtmetrix, mide la velocidad de tu pagina web

No son las únicas herramientas, tampoco coinciden en sus datos, pero observando tu página web mediante estas 3 herramientas continuamente, podrás tener un mejor SEO.

Algunos Links que nos ayudaron y que te pueden ayudar con este tema: