Ocho consejos de usabilidad para Páginas Web

Las páginas web son las propiedades más valiosas del mundo. Cada año, las empresas y las personas canalizan millones de dólares a través de un espacio que no mide ni siquiera un pie cuadrado. Por una buena razón.

El impacto de una página de inicio en los resultados de una empresa es mucho mayor que las simples medidas de los ingresos del comercio electrónico: la página de inicio es la cara de su empresa para el mundo. Cada vez más, los clientes potenciales verán la presencia en línea de su empresa antes de hacer negocios con usted, independientemente de si planean cerrar la venta real en línea.

La página principal es la página más importante en la mayoría de los sitios web y obtiene más páginas vistas que cualquier otra página. Por supuesto, los usuarios no siempre ingresan a un sitio web desde la página de inicio. Un sitio web es como una casa en la que cada ventana también es una puerta: las personas pueden seguir los enlaces de los motores de búsqueda y otros sitios web que se extienden a lo profundo de su sitio. Sin embargo, una de las primeras cosas que hacen estos usuarios después de llegar a un nuevo sitio es ir a la página de inicio. Los enlaces profundos son muy útiles, pero no brindan a los usuarios la descripción general del sitio que ofrece una página principal, si el diseño de la página de inicio sigue unas pautas de usabilidad sólidas, es decir.

A continuación, se incluyen ocho cosas que puede hacer para aumentar la capacidad de uso de su página de inicio y así mejorar el valor comercial de su sitio web.
Haga claro el propósito del sitio: explique quién es usted y qué hace

1. Incluye un eslogan de una frase

Comience la página con un eslogan que resuma lo que hace el sitio o la empresa, especialmente si es nuevo o no es famoso. Incluso las empresas más conocidas presumiblemente esperan atraer nuevos clientes y deben informar a los visitantes primerizos sobre el propósito del sitio. Es especialmente importante tener un buen eslogan si el lema de marketing general de su empresa es insípido y no informa a los usuarios qué ganarán al visitar el sitio.

2. Escriba un título de ventana con buena visibilidad en los motores de búsqueda y listas de marcadores

Comience la etiqueta TITLE con el nombre de la empresa, seguido de una breve descripción del sitio. No empieces con palabras como «El o Los» o «Bienvenido a»

3. Agrupe toda la información corporativa en un área distinta

Descubrir acerca de la compañía rara vez es la primera tarea de un usuario, pero a veces la gente necesita detalles sobre quién es usted. La buena información corporativa es especialmente importante si el sitio espera apoyar el reclutamiento, las relaciones con los inversores o las relaciones públicas, pero también puede servir para aumentar la credibilidad de una empresa nueva o menos conocida. La sección «Acerca de <nombre de la empresa>» es la mejor manera de vincular a los usuarios a información más detallada que la que se puede presentar en la página principal. (Consulte también mi informe sobre las pautas de usabilidad para el diseño de áreas «sobre nosotros» de sitios web corporativos).
Ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan

4. Enfatice las principales tareas de alta prioridad del sitio

Su página de inicio debe ofrecer a los usuarios puntos de partida claros para las principales tareas 1-4 que emprenderán cuando visiten su sitio.

5. Incluir un cuadro de entrada de búsqueda

La búsqueda es una parte importante de cualquier gran sitio web. Cuando los usuarios quieren buscar, generalmente escanean la página de inicio buscando «la pequeña caja donde puedo escribir», por lo que su búsqueda debe ser un recuadro. [Haga que su cuadro de búsqueda tenga al menos 25 caracteres de ancho,] para que pueda acomodar varias palabras sin oscurecer partes de la consulta del usuario.

6. Mostrar ejemplos de contenido real del sitio

No solo describa lo que se encuentra debajo de la página de inicio. Las características específicas superan las abstracciones, y tienes cosas buenas. Muestra algunos de tus mejores y más recientes contenidos.

7. Comience nombres de enlace con la palabra clave más importante

Los usuarios escanean la página, tratando de encontrar el área que servirá a su objetivo actual. Los enlaces son los elementos de acción en una página de inicio, y cuando comienza cada enlace con una palabra relevante, facilita el escaneo de los ojos para diferenciarlo de otros enlaces en la página. Una violación común de esta guía es comenzar todos los enlaces con el nombre de la compañía, lo que agrega poco valor y afecta la capacidad de los usuarios para encontrar lo que necesitan rápidamente.

8. Ofrezca fácil acceso a las características recientes de la página de inicio

Con frecuencia, los usuarios recordarán artículos, productos o promociones destacados en la página principal, pero no sabrán cómo encontrarlos una vez que mueva las funciones dentro del sitio. Para ayudar a los usuarios a encontrar los elementos clave, mantenga una lista breve de las funciones recientes en la página principal y complétala con un enlace a un archivo permanente de todas las demás funciones de la página principal.
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