SEO Cusco

SEO CUSCO

En SEO Cusco lo ayudamos a posicionar su página web en Google y redes sociales, para que pueda tener más visitas en Internet, y con ello incrementar las conversiones de su objetivos (Ventas, contáctos, citas, etc)

  • ¿Qué es SEO?
  • Investigación de Palabras Claves. ¿Qué palabras claves debo usar?
  • El SEO On Page y el SEO Off Page
  • ¿Qué se debe considerar en el SEO On Page?
  • y ¿El SEO en CUSCO?

¿Que es SEO?

SEO significa en inglés «Search Engine Optimization» que  significa posicionar tu página web entre los primeros lugares de los buscadores. Google  tenía el 80% del mercado de buscadores por encima de Binq con solo 10% en el 2017. Queda claro a qué buscador deberíamos concentrarnos.

 

Ranking de buscadores 2017 seo cusco

 

Google ha tenido profundas modificaciones de su algoritmo para ubicar a una página  en los primero lugares. Con ello el SEO dejó de ser menos técnico para volverse cada más trabajoso y especializado.

Sin embargo no implica que olvidemos los aspectos técnicos, sino que debemos ejecutarlos en primera instancia.

Investigación de Palabras Claves: ¿Qué palabras claves debo usar?

Esta parte del SEO es muy importante. No importa cuanto trabajes en el resto si no piensas como tu cliente está realizando sus búsquedas  para encontrarte.

Si tienes una agencia de viajes , y ofreces el Inca Trail 3D/2N para norteamericanos,  debemos  identificar las palabras claves que exactamente usan los estadounidenses para buscar el inca trail.

Más abajo puedes ver una captura de los resultados de «inca trail» en SEMRUSH (Una buena herramienta que te facilita el SEO)

 

Investigación de palabras claves para inca trail

 

El SEO On Page y el SEO Off Page

Son aquellas estrategias  y actividades que puedes hacer directamente en tu página para posicionar. El SEO Off Page es trabajar con tu página de manera externa a ella, es decir conseguir linkear a tú página desde sitios web con relevancia (es decir sitios importantes en Internet) , a esto le llaman «linkbuilding» o construcción de vínculos.

 

Link Building SEO CUSCO

 

¿Qué se debe considerar en el SEO on Page?

La velocidad de carga de tu página web super importante, si tu web descarga muy rápido tienes puntos a favor.

Para conseguirlo, escoge primero un buen hosting (lo barato sale caro … ). Optimizar las imágenes para que tenga el menor tamaño en Kb posible. Comprimir CSS JS y  HTML. Utilizar tecnología del AMP.

Además de utilizar CDN para que los archivos descarguen rápidamente de manera paralela, entre otros consejos.

El contenido es muy importante, en la medida que tu contenido es  relevante y único para tu público objetivo entonces será compartido y Google considerará muchas posiciones a tu favor.

Tener URL amigables, significa que tus link deben ser descriptivo, por ejemplo: http://paginaswebcusco.net.pe/seo-cusco en vez de http://paginasweb.net.pe/node-1 (por ejemplo). Observar que el primer link es más descriptivo de lo que contiene que el segundo.

Títulos bien planteados, es el primer detalle a cuidar en tu página web (También llamado por Meta Títulos) Google observará con cuidado tus títulos para ver si coincide con lo que está buscando el usuario.

El título sale en las búsquedas de Google, y para ello recomendamos ser claro, directo, único, con menos de 70 caracteres y colocar la primera palabra clave al principio.

 

seo-cusco-titulo-meta-descripcion-url

 

Certificado de Seguridad SSL o HTTPS. Google hace más de 4 años indico que el camino era tener certificado de seguridad en tu página web con el fin de asegurar la transferencia de datos sensibles como contraseñas y tarjetas de crédito.

Las que usaban este tipo de protocolo eran los bancos y comercios electrónicos que aceptaban pagos, sin embargo el uso ha sido promovido de Google con mejor puntuación de su sitio web por usar HTTPS, por lo tanto ahora es obligatorio tenerle. Consulta con tu hosting si pueden habilitarlo.

Certificado de Seguridad SSL o HTTPS Cusco

 

Uso de H1, H2 y H3. Estos códigos podría considerar como el Título, Sub Titulo y Sub sub Títulos y deberían estar presentes en tu contenido, a manera de ordenar le texto y ser más legible para los lectores.

El H1 se usa una solo vez en cada página de tu sitio web, y  lo demás de acuerdos a las necesidades de tu contenido.

Imposrtancia de h1 h2 h3 en seo cusco

¿Y el SEO en Cusco?

Efectivamente, depende de cual es el mercado al cual te diriges. Si tienes un negocio cuyo mercado está en Cusco, debes trabaja el posicionamiento local. Las búsquedas aparecen con resultados diferentes dependiendo de donde te encuentres.

No son los mismos resultados si buscas «venta de ladrillos» cuando estás en Lima o cuando estás en Cusco.

Si tienes una agencia de viajes debes tener en cuenta los resultados  en el mercado al cuál te diriges, por ejemplo California en Estados Unidos.

Posicionaimiento o SEO Local en Cusco